Responsabilidad Social Empresarial
Las causas y necesidades de los animales generalmente pasan desapercibidas y no son consideradas prioritarias; olvidamos que los animales son seres sintientes, indefensos y que desafortunadamente son 100% dependientes de los humanos. Por estos motivos BIOQUIMIA LIMITADA, apoya las causas en pro de los animales a través de la campaña “Tizoncito y Juanita de mi corazón” con la Fundación Salva, entidad donde se desarrollan actividades para la rehabilitación, cuidado, protección, esterilización y adopción de perros y gatos que se encuentren en estado de abandono y/o maltrato en las calles de la ciudad de Tunja (Boyacá).
La Fundación Salva cuenta con un refugio ubicado en el municipio de Oicatá (a 10 minutos de Tunja), donde se vela por la rehabilitación de un promedio aproximado de 110 caninos y 15 felinos; que han sido rescatados de condiciones de abandono o abuso. Este albergue es hogar de paso para estos animalitos, hasta que estén en condiciones de adopción y encuentren un hogar definitivo. Algunos animales son de difícil adopción porque son viejos, discapacitados, negritos, etc., llevan muchos años en proceso de adopción y en el refugio de la Fundación Salva han encontrado su hogar permanente.
BIOQUIMIA LIMITADA con su LANZAMIENTO de la campaña “Tizoncito y Juanita de mi corazón” invita a tomar conciencia por el amor y la caridad hacia los animales como nuestros congéneres, prójimo y cohabitantes de este planeta, donde el humano es un simple administrador.
“EL VERDADERO EXAMEN MORAL DE LA HUMANIDAD, SU EXAMEN FUNDAMENTAL, CONSISTE EN SU ACTITUD ANTE ESOS QUE ESTÁN A SU MERCED: LOS ANIMALES.”
MILAN KUNDER